Migración de SAP RE-FX a S/4 HANA para MANGO

  • El 31 de diciembre de 2028 SAP dejará de dar soporte a todas las versiones del ERP anteriores a S/4 HANA

  • MANGO es una de las empresas españolas con mayor presencia internacional: cuenta con tiendas en más de 100 países

 

De manera efectiva y segura, aplicando inteligencia y siendo muy rigurosos en la planificación y en los procesos. Así afrontamos en LOYIC los proyectos de migración de SAP RE-FX a S/4 HANA. Así lo hemos hecho con MANGO, una de las empresas españolas con mayor presencia internacional: sus tiendas están en más de 100 países.

El futuro de SAP es SAP S/4HANA, cuya implantación será obligatoria antes del 31 de diciembre de 2028 (ampliable a 2030). A partir de esas fechas, la multinacional alemana ya no dará soporte a las versiones anteriores del ERP. Por ello, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las compañías que hayan trabajado hasta ahora con soluciones SAP tradicionales es migrar a SAP S/4HANA.

Puede que 2028 parezca una fecha aún lejana, pero el tiempo pasa rápido. Las urgencias serán mayores o menores en función del tipo de empresa y de la cantidad de módulos SAP que se utilicen, pero la recomendación es no dormirse en los laureles y proveerse cuanto antes de un partner de confianza y, sobre todo, con experiencia en migraciones a SAP S/4 HANA que pueda ir afrontando desde ya la transición: una buena auditoria de situación, diseño de la migración (directa o por fases) y planificación de procesos y plazos.

En MANGO han sido pioneros. Desde LOYIC hemos trabajado junto a su equipo para realizar la migración de SAP RE-FX a S/4 HANA. Además de poder cubrir los requerimientos de la nueva ley contable internacional IFRS16 -en vigor desde el 1 de enero de 2019-, la firma textil dispone ya en la nueva plataforma de SAP de total cobertura en los procedimientos de la gestión de contratos de arrendamiento, así como de una optimización de los procesos impactados con una solución estándar que le ofrece mayor estabilidad.

 

Con MANGO hemos trabajado en:

  • La monitorización de la vigencia de contratos, teniendo en cuenta prorrogas y rescisiones.
  • La provisión y contabilización de rentas fijas y de otros gastos.
  • El cálculo, provisión y contabilización de rentas variables.
  • La periodificación de rentas prepagables que tengan periodicidad distinta a la mensual.
  • La valoración y contabilización de la regla IFRS16, así como de los GAAPs locales. 

 

Como la recepción y el pago de las facturas debían ejecutarse mediante el módulo de Finanzas (FI), hemos implementado nuestra solución de conciliación de facturas que permite comparar la factura contabilizada en Finanzas (FI) con la provisión contabilizada en RE-FX, para así identificar las diferencias y confirmar que el pago sea el correcto en cada caso.

Con este proyecto, MANGO se ha instalado ya en el futuro de SAP. Además de olvidarse por completo del mantenimiento de las versiones anteriores del ERP, puede disfrutar de los importantes avances técnicos y funcionales que ofrece S/4 HANA, como analítica en tiempo real, mejora del rendimiento y una optimizada experiencia de usuario.

 

Si tienes alguna consulta relacionada con la migración de SAP RE-FX u otros módulos de gestión inmobiliaria a S/4 HANA, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte.