Morosidad

Solución SAP para reducir las ratios de deuda e impagos derivadas de la gestión de activos inmobiliarios totalmente integrada con Flexible Real Estate Management (RE-FX).

 

Nuestros analistas SAP han desarrollado esta herramienta ante la necesidad de muchos de nuestros clientes de contar con una solución que les permitiera controlar y gestionar eficazmente los impagos y disminuir las ratios de morosidad.

 

Es una solución simple, robusta y adaptable que facilita y simplifica la gestión de la deuda ya desde su mismo inicio. Está completamente integrada en el estándar SAP bajo el módulo de Flexible Real Estate Management (RE-FX). SAP ya ofrecía opciones para la gestión de la morosidad, pero ninguna dentro de RE-FX.

 

Además del control y seguimiento de la deuda, la herramienta posibilita la documentación, dentro del propio proceso, de todas las acciones realizadas y/o acuerdos alcanzados para reducirla. Aporta, así, información específica de cada interlocutor y también información general de gran valor para la compañía.

 

 

 

Sus principales funcionalidades son:

 

  • Gestión de las acciones de cada interlocutor del contrato. Se dispone de fichas o expedientes para cada ‘actor’ en los que llevar el control y seguimiento de la deuda y de cada actividad realizada para recuperarla.
  • Gestión y control de los acuerdos de pago de liquidación de deuda acordados. En caso de alcanzar con el inquilino un acuerdo para la recuperación, existe una pestaña especifica donde realizar el seguimiento de las cuotas establecidas, la situación de cobro, vencimiento e importe de cada una de ellas.
  • Automatización de la gestión de cobros aplazados de la deuda.
  • Liquidación y compensación final de la deuda con los cobros acordados previamente emitidos.
  • Generación automática de la provisión en base a la deuda existente.
  • Monitorización y seguimiento de los expedientes y acuerdos de pago existentes.
  • Compensación automática según criterios establecidos en cada cliente.